Blogia
Luis Fernando Aguilar Chavez

"Actividad 2"

Actividad 2
Búsqueda

1. ¿Que debemos hacer para localizar la información en internet? Primeramente ya prendida la computadora en el botón de inicio ingresar a internet y en la barra de direcciones ingresar a una página http://www.google.com, después te aparece la página e ingresas lo que deseas buscar y das clic en buscar con google y aparece la información.

2. Describe lo que puede suceder cuando no sabemos buscar la información en internet: pues tarda más tiempo en encontrarla y lo que encuentras no te sirve.

3. Describe cada uno de los tipos de buscadores que existen: google; es un buscador muy usado por los usuarios en el puedes encontrar información, sirve de traductor de idiomas y tiene una conexión de correo Gmail.

Yahoo; es otro buscador un poco común en el encuentras información videos, imágenes, noticias, etc.

Encarta: es un buscador de información es como tipo de diccionario muy usado en primarias.

Hotmail y facebook: son buscadores de personas muy relacionado con la sociedad en ellos puedes encontrar información referente a personas.

4. ¿para que sirve el uso de comillas cuando estamos buscando información en internet? Para especificar lo que deseamos buscar.

5. con si te interesa buscar todo lo relacionado con ganado, pero no te interesa buscar ganado porcino ¿Cómo lo buscarías? En la barra de búsqueda coloco información referente al ganado bovino, avicola, caprino, etc.

6. Ventajas de usar la búsqueda avanzada: es una configuración de lo que se desea buscar

¢ Es mas rápida de encontrar

¢ Es información referente a lo que buscas

¢ puede ser de gran utilidad.

7. Menciona los factores que debemos tomar en cuenta para seleccionar información:

  • Integridad: debe serlo para que la información sea buena.
  • Adecuada: información perfecta.
  • Referente a la búsqueda: tiene que tener relación con lo que se busca.
  • Seriedad: debe serlo para poder confiar en ella.

8. Que técnicas se utilizan para seleccionar las páginas que revisaras una vez que el buscador te muestra los resultados de búsqueda:

ü Que la liga sea Wikipedia ya estas tienen información mas completa e integra.

ü Que sea referente al tema.

9. Tipos de búsqueda que ofrecen los buscadores:

  • Ø Buscadores por palabras claves.
  • Ø Buscadores específicos.
  • Ø Buscadores por categorías.
  • Ø Metavuscadores.

10. Consulta tres buscadores y compara las presentaciones que ofrece, elige el que consideres mejor: yahoo, google y Encarta.

Google: es un buscador muy usado y contiene secciones que interesa al tema como fotos, imágenes, videos, información, traductor, cuenta de correo, Gmail.

11. Cual es la información de los motores de búsqueda en internet: son más usados van revisando las páginas Web y almacenando en su base de datos la información que aparece en ellos.

 

 

 

0 comentarios