Blogia
Luis Fernando Aguilar Chavez

"Actividad 1"

Actividad 1
introducción a internet

1.¿Que es la comunicación? proceso mediante el cual los seres vivos se relacionan con si mismo o con sus semejantes, hace participe a las personas.

2.¿Cuáles son los medios de comunicación mas eficientes en la actualidad? Prensa, radio, T.V, revista,internet,etc.

3.¿Cómo interviene la computadora en las comunicaciones? Como un medio de comunicación para interactuar con diferentes personas de distintos lugares.

4.¿Qué es una red de computadoras? Es una conexión del internet a la computadora para poder utilizar la comunicación.

    Red telefónica básica (RTB) o dial-up:es una conexión que utiliza línea telefónica para conectarse por medio de un modem.

    Línea telefónica digital o señal de cable o ADSL: es una conexión inalámbrica.

    Telefonía móvil: por medio de un celular que contenga sistema GSM o GPRS.

    Satélite: se requiere de una antena parabólica o señal de T.V digital.

5.¿Qué son las TIC? Tecnología de información y comunicación son utilizadas para realizar proyectos por medio de tecnologías, se basa en el aspecto informático.

6.Define internet: es un sistema conformado por la interconexión de redes de computadoras, permite comunicarse e intercambiar información que se almacena digitalmente, música, videos, audio.

7.Menciona 3 aplicaciones del internet: búsqueda de información – el uso de Word, Wide, Web (WWW) – correo electrónico.

8.¿Origen del internet? Surge en 1969 se crea la agencia de proyectos para investigación avanzada (ALPANET) surgió como una estrategia militar, su objetivo es controlar una red de computadoras.

9.¿funcion de un protocolo? conjunto de reglas y estándares que permiten la comunicación de diferentes medios entre computadoras. Traducción de los protocolos (TCP): protocolo de control de transmisión igual realiza funciones funciones para controlar la transmisión de los datos de una manera segura.                                                                            (IP) protocolo de internet: realiza funciones para evitar un paquete de bits desde un origen hasta un destino.                                                               Dirección de origen: computadora transmisora envía el paquete.                                                                          Dirección de destino: computadora receptora recibe el paquete.  

10.¿Dos Formas de conectarse a internet? –red inalámbrica o señal de cable –por telefonía móvil (satelital)

11.¿Proseso de conexión a internet por línea telefónica? Primero se requiere contratar compañías que ofrecen servicios de líneas telefónicas digitales o televisión por cable, funciona como un modem es como una conexión inalámbrica (conexión RTB).

12.¿funcion de un modem? Dispositivo que conecta las computadoras por medio de la línea telefónica, asiendo las funciones de traductor ya que las señales de la computadora son diferentes de las que se transmiten por la línea telefónica.

13.¿tres tipos de servicios que ofrece un proveedor de internet? –mejor servicio de buscador –mayor y mejor información –mayor velocidad.

14.¿Topologias de red? –estrella (STAR): conexión de un conjunto de computadoras a una central encargada del control informático. –canal (BUS): las computadoras están conectadas en una sola línea. –anillo (RING): consiste en colocar una serie de computadoras en un circuito serrado formado por un anillo

15.Redes de área amplia (Wide Área Network)-WAN:

16.redes de área metropolitana (Wide Área Network)-MAN:

17.¿Qué actividades realizan en una red, el servidor y el cliente?                                                       Comunicación, envió de documentos, búsqueda de información, etc.

18.¿Aplicaciones que ofrece la red de internet? Optimiza recursos informáticos disponibles (discos duros, archivos), -optimiza la comunicación entre usuarios mediante el envió de mansajes instantáneos, -transporta y proporciona información, -permite la conexión con todo tipo de computadoras.

19.¿Componentes de la ventana de trabajo del navegador Microsoft internet?

20.Identifica las partes de la dirección en internet URL (Universal Resourse Locator):

dominio

Nombre del servidor

Pagina Web

Protocolo

                             http://www.cobachsonora.edu.mx

 

19.¿Componentes de la ventana de trabajo del navegador Microsoft internet?

0 comentarios